Sígueme.

lunes, 19 de agosto de 2013

No retorno.


Después de lo que había visto, decidí plantarles cara a los dos. Mientras ellos seguían abrazados, yo me acercaba lentamente... En ese momento, Susana se giró y dijo asustada:

-Kayla pero... pero que haces aquí? ¿No deberías estar en la fiesta? 

-Si...Debería estar en la fiesta. Te he seguido hasta aquí porque cuando te fuiste parecías asustada y pensaba que te había pasado algo malo...y para mi asombro, te encuentro aquí, abrazándote con David, mi supuesto novio el cual me escribió por carta que por no hacerme daño decidió irse lejos para morir solo y mira donde me lo encuentro... abrazado a ti! ¿Porque me habéis engañado de esta manera? ¿Acaso no eras mi mejor amiga? y tú, David, ¿Acaso no era el amor de tu vida?...

En ese momento, David contesto:

-Kayla, no es lo que parece... Déjame que te lo explique, porfa vor….

-¿Entonces, que es lo que parece? ¡Explícamelo!...Dije yo gritando


De repente, apareció una sombra que venía hacia nosotros. Era un tío encapuchado, con las manos llenas de sangre y con la ropa destrozada...Se paró ante nosotros, saco un cuchillo y dijo:

-Venga, darme todo lo que tengáis! ¡Deprisa!


David salió a nuestra defensa y dijo:

-¡Chicas corred, yo me encargo de esto! ¡Venga!


Susana y yo salimos corriendo de ese callejón pero nos quedamos cerca de la zona. Mientras corríamos hacia un lugar seguro, llamamos a la policía. A pesar de la situación, las dos estábamos asustadas y teníamos miedo de lo que pudiera pasarle a David....

En ese momento se escuchó un grito que procedía del callejón... A pesar de las palabras de David, decidimos volver sin pensar en las represalias....Al llegar al callejón encontramos un cuerpo tirado en el suelo, y era...era DAVID! Tenía un cuchillo clavado en el omoplato...La herida era muy profunda y David no paraba de perder sangre. Susana llamo a una ambulancia mientras yo intentaba detener la hemorragia.... Medio inconsciente, David solo pronunciaba una palabra. Kayla, Kayla, Kayla....

-Escúchame David, todo va a salir bien.... voy a estar a tu lado, pase lo que pase...Le decía mientras le cogía de la mano...


Pocos minutos después, llegó la ambulancia. Tumbaron a David en la camilla y se lo llevaron dirección al hospital. Nosotras fuimos poco después ya que teníamos que dar por concluida la fiesta.

Pasaban las horas... y nadie decía nada acerca de su estado médico. Los médicos nos decían que esperáramos, que no sabían nada... pero yo sabía perfectamente que esto solo acortaría la semana de vida que le quedaba...
Pese a lo que vi esa noche, seguía amándolo como el primer día. Hubiera preferido verle al lado de Susana que en este estado, debatiéndose entre la vida y la muerte…No podía parar de llorar, solo quería verle y saber que todo iba a salir bien…


En ese momento, Susana decidió acercarse a mí. Entre lágrimas dijo:

-Tenemos que hablar sobre lo que has visto…Cuando David te dijo que no era lo que parecía, estaba en lo cierto. 


-¿Y porque estabais abrazados? Se suponía que ya no erais amigos después de lo que te hizo…Y aun encima me decías que lo superara, que me apoyara en ti como amiga.No entiendo nada… Dije enfadada


-Kayla…ya es hora de que sepas la verdad. Antes de que David tomara la decisión de alejarse de ti, yo ya estaba al tanto de todo…El día de antes, fue a buscarme a casa y me pidió que estuviera contigo, que no me separara de ti…Si tomó esa decisión fue porque no quería que le vieras agonizar de dolor, no quería que el ultimo recuerdo que tuvieras de él fuera su muerte. Me hizo prometerle que nunca me separaría de ti, en ningún momento y que siempre le mantendría informado acerca de ti. No ha dejado de preocuparse por ti ni un solo momento…

-Entonces, ¿Por qué estaba en ese callejón el día de la fiesta? … Pregunté.

-Esa noche, cuando estábamos celebrando mi cumpleaños, recibí un SMS de David diciendo que había vuelto y que tenía una noticia muy importante para mí. Fue todo muy rápido…Me dijo de quedar en el callejón por eso me fui de esa manera…Dijo Susana.


-¿Y cuál era esa noticia tan importante?...Pregunte intrigada

-El motivo por el que volvió fue porque...

En ese momento, una de las enfermeras se acercó hacia nosotras y dijo:

-¿Sois familiares o amigos cercanos al señor David?

-Sí. Afirmamos las dos.

-El señor David se encuentra en estado grave. Después de una larga y dura operación hemos conseguido estabilizarle…

-¿Podemos entrar para verle? Preguntamos angustiadas…

-Solo puede entrar una de las dos. Y poco tiempo ya que el paciente debe descansar…

Entonces, Susana me cogió de las manos y dijo:

-Entrará ella. Tiene algo muy importante que aclarar con él.

Abrumada por el momento dije:

-Pero Susana… necesito saber cuál fue el motivo por el que volvió. Necesito saberlo antes de verle.

-No te preocupes, él te lo explicará todo…confía en mí. Dijo Susana.


Tras hablar con Susana, fuí recorriendo el pasillo del hospital en busca de David…Mientras me dirijia hasta su habitación, solo podía pensar…

¿Será verdad lo que dice Susana y no todo es lo que parece?¿Cuál fue el motivo que le hizo volver?..

No hay comentarios :

Publicar un comentario