Sígueme.

lunes, 29 de julio de 2013

Bandera blanca



Una vez allí, en esa magnífica playa, con el sol encima del azulado mar, se podía respirar un ambiente agradable y apacible, donde podías pasar las horas contemplando ese maravilloso paisaje y olvidarte de todo lo que te rodea...

Allí estaban todos mis compañeros de bachillerato, no faltaba nadie, desde Mike, el típico musculitos y chulo que no le importa nada más que su imagen y las tías, hasta Loreen, la tímida y discreta poeta, que a través de un libro puede hacer llevar a otro nivel los pensamientos de los demás.. Con todos ahí se presenciaba una buena noche!..

Corría la bebida, las canciones junto a la hoguera, los besos desenfrenados.. Todo marchaba a la perfección, pero aun así yo me veía en la necesidad de evadirme de la fiesta y buscar un lugar tranquilo para liberarme. Acudí al acantilado cerca de la playa ya que pensé que sería el mejor lugar para estar tranquila. De repente vi a una pareja discutiendo. Por lo que pude apreciar, el chico había hablado con otra chica y ella le exigía explicaciones. No pude quedarme a verlo ya que me parecía descarado por mi parte, pero sentía cierta curiosidad por ello. Cuando me di cuenta, la chica se alejó de él corriendo, llorando desconsoladamente y gritando como una loca.. El chico se sentó en una de las rocas que abarcaban el acantilado y miro al cielo. Mi corazón me decía que me acercara, que intentara consolarle, pero mi cabeza pensaba.. ¿Por qué deberías hacerlo? ¿Acaso no es para ti un completo desconocido?.. Pero como ya sabéis, muchas veces siempre hacemos lo que nuestro corazón nos dicta, por lo que decidí sentarme junto a él.

- Hola..¿Porque lloras?. Le pregunte.

El me respondió...:

-¿Alguna vez has sentido que todo está en tu contra? ¿Qué todo en este mundo es malo?

-Sí, y sé que es difícil. Mira no se qué te habrá pasado con tu novia, pero siempre hay luz al final del túnel..  y las cosas no suceden porque si, nosotros somos dueños de nuestro destino...Si tomamos el camino equivocado nos pasarán cosas malas, pero también aprenderemos de ellas..

-No es mi novia. Nunca lo ha sido. Lloro porque nunca ha entendido que no puede haber nada más que una amistad entre ella y yo, y que no debo de darle explicaciones de nada. Está obsesionada conmigo y por culpa de eso, he perdido a una gran amiga..

Entonces dije:

-Yo pensé que erais.. Bueno en fin.. Siento que hayas perdido a tu mejor amiga. Piensa que un dia encontraras a una chica muy especial que será tu alma gemela y hará que te olvides de todo esto. Ya lo verás.

El respondió:

-Por ahora me conformaré con contar contigo.. has sabido escuchar a un completo desconocido y hacerme ver las cosas de otra manera..

-¿Puede que esto sea el comienzo de algo bueno no?

Yo dije:

Sí. Por cierto..¿Cómo te llamabas?

-David. Se reía.

-Encantada.

 Una vez terminada la fiesta, volví a casa y como todas las noches, la novela era mi castillo, en el cual me refugio y viajo a otro lugar, diferente de la vida real...

Aquella noche no sé porque me apetecía leer una novela romántica, en la cual una frase de Albert Camus me hizo sentir un sentimiento desconocido.. La frase decía así:

"No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar"

¿Porqué esa frase me hizo sentir así? ¿Quizá este experimentando algo nuevo?...